A RUEDA QUE NO PINCHA
No temer al pinchazo, no tener que acordarse de inflar el neumático, pensar sólo en ir libre y confortablemente por la ciudad… ¿Un sueño?... ¡Ya no!
Michelin acaba de presentar Michelin Airless scooter y, aunque todavía es un prototipo, esta rueda sin aire acabará convirtiéndose en una realidad que rodará por nuestras calles.
Imagínate una rueda que no necesita ser inflada, que no puede pinchar, que no precisa mantenimiento… ¡Así es la Michelin Airless scooter!
La idea original deriva de los "mousse" usados en las ruedas de modelos especializados en rallyes y similares, en las que el neumático no lleva aire dentro, sino un aro de espuma (de ahí el nombre) de alta densidad.
Su truco es que tiene una estructura radial y una estructura circunferencial. La estructura radial está hecha con refuerzos fabricados mediante compuestos de altas prestaciones y elastómeros. Dichos refuerzos proporcionan, por un lado, una buena flexibilidad para absorber los choques y un buen confort y, por otro, una rigidez suficiente para soportar la carga del piloto, del pasajero y del propio scooter.
Por su lado, la estructura circunferencial está compuesta por una banda de rodamiento clásica (igual que la de un neumático) y por refuerzos compuestos. Contribuye así a llevar la carga y garantiza una excelente adherencia.
La estructura circunferencial está pegada a la estructura radial mediante una articulación elástica que asegura un mayor confort.
No temer al pinchazo, no tener que acordarse de inflar el neumático, pensar sólo en ir libre y confortablemente por la ciudad… ¿Un sueño?... ¡Ya no!
Michelin acaba de presentar Michelin Airless scooter y, aunque todavía es un prototipo, esta rueda sin aire acabará convirtiéndose en una realidad que rodará por nuestras calles.
Imagínate una rueda que no necesita ser inflada, que no puede pinchar, que no precisa mantenimiento… ¡Así es la Michelin Airless scooter!
La idea original deriva de los "mousse" usados en las ruedas de modelos especializados en rallyes y similares, en las que el neumático no lleva aire dentro, sino un aro de espuma (de ahí el nombre) de alta densidad.
Su truco es que tiene una estructura radial y una estructura circunferencial. La estructura radial está hecha con refuerzos fabricados mediante compuestos de altas prestaciones y elastómeros. Dichos refuerzos proporcionan, por un lado, una buena flexibilidad para absorber los choques y un buen confort y, por otro, una rigidez suficiente para soportar la carga del piloto, del pasajero y del propio scooter.
Por su lado, la estructura circunferencial está compuesta por una banda de rodamiento clásica (igual que la de un neumático) y por refuerzos compuestos. Contribuye así a llevar la carga y garantiza una excelente adherencia.
La estructura circunferencial está pegada a la estructura radial mediante una articulación elástica que asegura un mayor confort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario